Redacción (ALN).- El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront Panamá) informó que unidades del Batallón Pacífico rescataron a dos mujeres de nacionalidad venezolana que se mantenían perdidas, deshidratadas y con laceraciones en pies en una de las rutas utilizadas por migrantes en la Selva del Darién.
El Seafront Panamá detalló que las dos venezolanas fueron ubicadas en el área conocida como Loma del Tigre en la provincia de Darién, luego de que otros migrantes informaran a sus funcionarios que las dos mujeres habían sido abandonadas a su suerte por los coyotes, por lo que iniciaron labores de búsqueda para su rescate. Ambas fueron auxiliadas y llevadas a centros de salud.
LEA TAMBIÉN
Un «infierno verde»: Los 5 peligros que enfrentan los migrantes al cruzar la selva del Darién
Las autoridades panameñas alertan de la peligrosidad de transitar por la selva y el incremento de migrantes que se adentran por esta ruta.
En el primer cuatrimestre del año, cerca de 19.000 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica llegaron a Panamá tras cruzar la peligrosa jungla del Darién, siendo los venezolanos la nacionalidad predominante, según los registros del Gobierno panameño.
Durante la segunda semana de este mes, cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar esta selva, denunció la oposición.
Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.
Con información de 800 Noticias y EFE