Redacción (ALN).- La directora de Migración Panamá, Samira Gozaine, negó que su país esté ofreciendo a los migrantes venezolanos vuelos gratuitos para que retornen a su país, en medio del flujo de retorno de muchos de ellos después de que no pudieran ingresar a Estados Unidos.
“Es falsa la información que se les está dando de que se les está permitiendo ingresar y que aquí los vuelos son gratis, eso no es cierto», dijo de forma enfática la funcionaria. «Cada persona está pagando su tiquete y sólo estamos haciendo para aquellos que hayan entrado dentro del flujo regular que viene de sur a norte. Todas esas personas que cruzaron frontera para ingresar a Panamá requieren visa y no se les está permitiendo ingresar por la frontera de Costa Rica”, agregó.
Gozaine explicó que hay un grupo grande de migrantes venezolanos que está bajo atención de la misión diplomática de ese país en Panamá, y reiteró que cerca de la mitad de ellos está comprando su tiquete para volver a su país.
“Entiendo que la Misión de Venezuela consiguió que principio donaran varios tiquetes, pero no existen vuelos humanitarios pagados ni por el Gobierno de Venezuela ni por el Gobierno de Panamá”, insistió.