Redacción (ALN).- El Gobierno de la República Dominicana anunció recientemente la implementación de un bono de emergencia durante un período de seis meses para los afectados por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
De acuerdo con la información recabada por medios locales se trata de una bonificación de RD$30,000 mensuales lo que equivale aproximadamente a $500 a través del programa social Supérate.
¿Quiénes tienen prioridad?
A través de un comunicado, Supérate precisó que el «Bono de emergencia» se entregará a aquellas familias que sufrieron pérdidas humanas y que lo necesiten en este contexto de emergencia.
«El Gobierno se acercará a todas las familias indistintamente de su condición económica porque el protocolo no sólo incluye ayuda económica. Es un acompañamiento integral», resaltó la institución.
La directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, informó que actualmente se lleva a cabo un exhaustivo proceso de evaluación de más de 200 familias para determinar su elegibilidad y garantizar que reciban este importante apoyo económico.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En la asignación del bono, se dará prioridad a aquellos hogares que enfrentan las situaciones más vulnerables, incluyendo aquellos con menores en estado de orfandad, adultos mayores, personas con discapacidad y sobrevivientes que dependían económicamente de las víctimas fatales.
El objetivo de este subsidio temporal es brindar alivio económico a las familias en situación de vulnerabilidad, ocasionada por emergencias derivadas de desastres naturales, crisis sanitarias, eventos climáticos, situaciones económicas adversas y otras contingencias sociales de relevancia.
Con información de Diario Libre