Redacción (ALN).- «Hemos infligido un importante número de bajas», pero, «lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente», dijo este lunes el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Continúan los combates entre la Fuerza Armada de Venezuela y los grupos irregulares en la frontera con Colombia. «Cruentas» batallas, precisó el general Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, que continaurán hasta la expulsión definitiva de los guerrilleros. Así lo afirmó en un comunicado publicado este lunes en el que también reconoce bajas entre los militares venezolanos.
«En las últimas 72 horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes», dijo el ministro.
En los enfretamentos el Ejército venezolano ha infligido «un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas». También han sido «capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones».
Sin embargo, agregó, «lamentablemente también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública».
«Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación», dijo Padrino López.
Según el ministro, los grupos irregulares «actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización».
«Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona. Continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva», sentenció.