Redacción (ALN).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como «bonita» y «perfectamente en paz» la jornada electoral de este domingo, en la que los venezolanos acudieron a las urnas para elegir a un nuevo presidente.
«Ha sido una jornada bonita y perfectamente en paz (…), el pueblo de Venezuela se ha levantado con mucha fuerza y contundencia para rechazar y exigir el cese de las sanciones», dijo el funcionario durante una declaración que transmitió la televisión estatal.
Asimismo, el ministro señaló que la Fuerza Armada garantizará la paz en Venezuela, al tiempo que llamó a los ciudadanos a esperar en paz los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral, único cuerpo facultado para ofrecer los resultados.
”Llamo a la reflexión, no queremos que incautos por allí comiencen a hacer el papel de tontos útiles para perturbar la paz de este país”, cerró.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En estos comicios, además de Nicolás Maduro, compite también el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, quien dijo que confía en que la Fuerza Armada «hará respetar» el resultado de las elecciones.
Para resguardar la seguridad del proceso, más de 388.000 miembros de la FANB y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado están desplegados en el país, que mantiene, además, un «cierre» temporal «para el desplazamiento fronterizo de personas, así como el paso de vehículos», en los accesos terrestres con las naciones vecinas, Colombia y Brasil.