Redacción (ALN).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó este martes que la «extrema derecha» intenta dar un golpe de Estado en el país.
”Estamos en presencia de un golpe de Estado, fraguado por estos factores fascista de la derecha extremista, apoyado por supuesto por los factores imperiales. Un golpe de estado en marcha, para lo cual, el presidente Nicolás Maduro, se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él, el pueblo de Venezuela, las instituciones, la FANB», dijo Padrino López en una declaración televisada.
«Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, no hay quien pueda con la consciencia de todo un pueblo”, agregó.
De igual forma, rechazó «contundentemente» las protestas que han ocurrido en las últimas horas en varios puntos de Venezuela en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que de acuerdo con datos del CNE ganó Nicolás Maduro con el 51,20 % de los sufragios, al tiempo que afirmó que están «promovidas por la extrema derecha venezolana».
«Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo cientos de millones de dólares para desacreditar la extraordinaria demostración de civismo que hizo el pueblo en la pasada jornada electoral (…), la historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo, las ‘guarimbas’ de años recientes solo causaron la muerte de inocentes y cuantiosos daños materiales”, dijo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram