Redacción (ALN).- Un padre venezolano ha recorrido cuatro países de Suramérica buscando a su hija de 15 años, raptada por la banda criminal “Tren de Aragua”, sometida a explotación sexual infantil.
Jhon Alexánder Arriechi Bravo está viajando por las carreteras de Perú, siguiéndoles la pista a los delincuentes y tocando las puertas de los despachos judiciales, pidieron por ayuda para su hija, reseña El Colombiano.
Según cuenta Arriechi, la tortura comenzó hace cuatro meses en Maracaibo, Venezuela, de donde es oriunda la familia. Investigadores cercanos al caso señalaron que la joven tenía una relación conflictiva con la madre, situación que fue aprovechada por un allegado, quien la convenció de irse a Colombia a trabajar y buscarle un nuevo aire a su vida.
Con engaños fue sacada de su hogar y conducida al municipio de Santiago Mariño, en el estado de Aragua. Allí al parecer fue entregada al “Tren de Aragua”. De acuerdo con documentos judiciales aportados a este diario por John, la última vez que vieron a la adolescente fue el pasado 8 de julio, cuando cruzó la frontera hacia Cúcuta.
Después la llevaron por tierra a Bucaramanga y de allí a Bogotá. Allá llegó su padre, el 28 de julio, pidiendo auxilio a la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Sijín. Al parecer la organización criminal se enteró de la persecución y decidió mover a Jhonetsi Valentina de lugar.
Los rumores señalaban que el siguiente destino sería Medellín, por lo que el papá se comunicó con la Seccional de la Fiscalía en la capital antioqueña, la cual activó el mecanismo de búsqueda urgente. A veces la menor de edad lograba comunicarse a hurtadillas por un celular, enviando su ubicación.
Así supieron que la banda la transportó hasta Ecuador y posteriormente la recluyó en un apartamento en Lima, Perú.
Lea la nota íntegra aquí