Redacción (ALN).- El vicepresidente Pablo Iglesias está en cuarentena. Su esposa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por coronavirus. Este jueves todo el Ejecutivo se someterá a pruebas médicas. Los resultados se conocerán a lo largo del día.
“Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del Covid-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”.
Así confirmó este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, su positivo por coronavirus. La situación afecta directamente a su esposo y vicepresidente Social de España, Pablo Iglesias. Está en cuarentena.
Mientras, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se someterá a pruebas a lo largo del día. Los resultados se conocerán en las próximas horas.
Irene Montero y su partido, Unidas Podemos, abanderaron, junto al PSOE, la multitudinaria marcha en Madrid este domingo, 8 de marzo, por el día de la mujer. También acudieron PP y Ciudadanos.
En el PP hay un caso de coronavirus confirmado. El de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Se encuentra asintomática.
Por su parte, Vox, que no asistió a la manifestación del 8-M pero sí hizo un acto de 9.000 personas en Vistalegre, tiene a dos diputados nacionales contagiados. Uno de ellos es Javier Ortega Smith, que acudió al mitin con síntomas de estar enfermo.