Redacción (ALN).- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de supuestamente ocultar las cifras de fallecidos durante las tomas de las cárceles de Tocuyito y Tocorón.
El OVP afirmó que el Gobierno ha «carecido de transparencia» durante la toma de las cárceles y aseguró que en Tocuyito y Tocorón hubo fallecidos, aunque no hubo reporte oficial.
«Hasta la fecha no hay información precisa de ninguna de estas muertes, así como tampoco han publicado los listados con la ubicación de cada uno de los privados de libertad que fueron trasladados a otros estados», denunció el OVP en una nota de prensa.
Y es que el OVP habló con familiares de los reclusos de las cárceles y éstos revelaron que hubo fallecidos en los operativos. Sin embargo, no pudieron confirmar algunas identidades y otras las mantuvieron resguardadas para proteger a sus fuentes.
En Tocorón murieron supuestamente al menos 11 privados de libertad, mientras que en Tocuyito, 5.
«En la segunda intervención del 25 de octubre en el Centro Penitenciario Tocuyito presuntamente fallecieron cinco personas privadas de libertad, cuyos cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas», agregó el OVP.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con información de Caraota Digital