Redacción (ALN).- Salomón Rondón cumplirá este martes los 100 partidos en el Venezuela-Chile que se realizará en Maturín, como parte de las eliminatorias de Clasificación para el Mundial de 2026.
«Alcanzar los 100 partidos es un sueño hecho realidad, como lo es jugar con mi selección, defender estos colores y representar a mi país en cada partido. Estoy muy emocionado y contento por llegar a esta cifra», afirmó el delantero, que está «muy emocionado y contento por llegar a esta cifra», a Marca.
El delantero, de 34 años, es el máximo anotador histórico de Venezuela con 40 goles, una cifra que también le convierte en uno de los cinco máximos goleadores sudamericanos actuales junto a Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Alexis Sánchez.
«Ser el máximo goleador histórico de mi país es algo que me hace muy feliz también, es algo que he logrado con muchísimo sacrificio, disciplina entrega y amor por esta camiseta nacional. Es uno de mis sueños de pequeño, y que ahora mismo sea el quinto goleador de Sudamérica en activo me ilusiona y me emociona», dijo Salomón Rondón, quien también juega en el River Plate.
Sobre su récord, expresó no considerarse un referente, sino que trata « de hacer las cosas que me corresponden, trabajo al cien por cien y contribuyo en lo que me toca para ayudar al equipo».