Redacción (ALN).- El pelotero cubano Luis Antonio Pérez Hemmings, unos de los mejores prospectos del béisbol de Cuba, se sumó recientemente a la lista de jugadores que han abandonado la isla para buscar el sueño de jugar en las Grandes Ligas.
Según reportó el periodista deportivo Francys Romero, el joven de 19 años ya se encuentra en República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de la Major League Baseball de Estados Unidos.
Tras su paso destacado por el Campeonato Nacional Juvenil, la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba lo incluyó en su Programa de Desarrollo de Talentos, e inclusive había encontrado espacio en la plantilla de los “Leñadores de Las Tunas” de la pasada temporada de la Serie Nacional. Romero lo considera como el número siete de su lista de mejores 25 jugadores Sub-18 en 2020.
En el Campeonato Nacional Juvenil, el joven tuvo una ofensiva de .322/.453/.466, 10 dobles, 2 triples y un cuadrangular, y fue sublíder en extrabases de toda Cuba con 13. En la zona defensiva puede ocupar la posición del campocorto y la tercera base, posee buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio.
La fuga de Pérez Hemmings se suma a la de otra docena de peloteros, que abandonaron el equipo durante el pasado mundial de béisbol sub’23 de hace solo semanas.