Redacción (ALN).- Otro de los presuntos sicarios del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue detenido la noche del martes en el municipio Chacao, Caracas. El sujeto fue identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.
Salinas, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la Policía de Chacao, diagonal al CC Sambil.El criminal se trasladaba en un vehículo Fiat, Sienna, cuando fueron detenidos en un punto de control para una inspección. Al verificar la identificación a través de Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) les informan que el sujeto se encontraba solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio.
El asesino estaba junto a Carlos Javier Gómez el cual también estaba solicitado por el delito de homicidio. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Sebin quedando en procedimiento en sus manos.
Salinas estaba prófugo desde mayo, cuando huyó de Cartagena tras el asesino de Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su esposa.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía de Colombia, Salinas habría sido el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del funcionario internacional.
Con información de El Tiempo
#Caracas Funcionarios de PoliChacao detuvieron diagonal al CC Sambil, a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, presunto implicado en el asesinato del fiscal Paraguayo, Marcelo Pecci, el pasado mayo en la ciudad de Cartagena, Colombia. Salinas se trasladaba en un Fiat, Sienna, cuando
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 21, 2022