Daniel Gómez (ALN).- Sólo Neymar vale más que toda la plantilla de México. Y eso en buena parte explica el favoritismo de Brasil en el partido de octavos de final. Una victoria de la canarinha se paga a 1,5 euros por euro apostado, mientras que una hazaña de los mexicanos cotiza a ocho euros. Pero no hay que olvidar que este está siendo el Mundial de las sorpresas.
México inauguró el Mundial de las sorpresas y ahora tiene la posibilidad de dar otra. Este lunes a las cuatro de la tarde, hora española, se mide a Brasil. La selección suramericana es la gran favorita, al igual que lo era Alemania en el debut. Si en la inauguración México pudo con los alemanes, ¿quién dice que ahora no podrán con los brasileños?
En las casas de apuestas pocos confían en la hazaña. Que México se imponga a Brasil se paga a ocho euros por euro apostado, según la firma Bet365. Por el contrario, una victoria de la canarinha apenas tiene un rendimiento de 1,5 euros.
También son significativas los pronósticos de los goleadores. Que marquen jugadores de Brasil que apenas han jugado, como Freda Taison y Douglas Costa, es más probable que un gol del delantero mexicano Javier Hernández (Chicharito).
Un tanto de Chicharito cotiza a 4,33 euros, mientras que uno de Taison o de Costa se paga a 3,5 euros. En este apartado, el delantero brasileño Gabriel Jesús y la estrella del equipo, Neymar da Silva, son los que más opciones acumulan de anotar gol. Que lo consigan en cualquier momento del partido tiene una cuota de dos euros.
El poderío de Brasil
Para confirmar el favoritismo de Brasil, sólo hace falta revisar las plantillas. Aquí hay un dato curioso. Sólo el valor de mercado de Neymar, de 180 millones de euros según la casa de datos Transfermarkt, supera al de todos los jugadores de México, quienes en conjunto acumulan 154 millones de euros de valoración.
Sólo el valor de mercado de Neymar, de 180 millones de euros, supera al de todo el plantel de México
Pese a todo, y como ha quedado confirmado este Mundial, no existe equipo pequeño. Este domingo, España perdió contra la anfitriona Rusia. Alemania, vigente campeona, ni siquiera se clasificó a octavos de final tras perder con Corea del Sur y también contra México en el debut.
Estas son las sorpresas más reseñables que ha dejado el campeonato de Rusia. Aunque también sorprendió que Croacia, que ha ido ganando peso como favorita, tuviera que ir a penaltis contra Dinamarca.
Que en el Brasil-México todo se decida desde los 11 metros se paga a ocho euros por euro apostado. Que en esa lotería todo se decante a favor de los mexicanos tiene una cuota de 17 euros, frente a los 15 euros a los que se paga un triunfo de Brasil por penaltis.
Al margen de estas opciones, lo lógico es que Brasil gane. En este Mundial ha demostrado solidez y contundencia. Defensivamente destaca por lo táctico y en ataque tiene jugadores que marcan la diferencia. Como Neymar y Philippe Coutinho, que hasta el momento parte como el mejor de su selección.
Este conjunto de habilidades convierte a la canarinha en favorita no sólo para ganarle a México, sino también para alzar su sexto Mundial. Su victoria final se paga a 4,5 euros por euro apostado. Una cuota que ahora comparte con Francia, ya en cuartos de final tras ganarle 4-3 a Argentina.