Redacción (ALN).- Si eres alérgico te interesará saber esto. Un estudio de la prestigiosa universidad de Harvard encontró que al atravesar por periodos de estrés los molestos síntomas de las alergias pueden empeorar significativamente.
La respuesta al estrés es un mecanismo de defensa del cuerpo diseñado para protegerlo. Cuando el cerebro percibe una amenaza, alerta a las glándulas suprarrenales para que liberen hormonas del estrés.
Este mecanismo es beneficioso a corto plazo, ya que ayuda a enfrentar situaciones desafiantes. Sin embargo, si se activa de forma continua, puede tener efectos negativos a largo plazo, como depresión, ansiedad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, acidez estomacal y otros problemas de salud, entre ellos el agravamiento de los síntomas alérgicos.
Las alergias primaverales pueden convertirse en una situación estresante. Tener que lidiar con ojos llorosos, secreción nasal, estornudos, tos o dolor de garganta afecta la forma en que cada persona afronta el día a día.
“La consecuencia principal es una menor calidad de vida. Esto, naturalmente, puede generar estrés en los pacientes y sus familias”, señaló en un comunicado el Dr. Ahmad Sedaghat, otorrinolaringólogo del Massachusetts Eye and Ear Infirmary, afiliado a la Universidad de Harvard.
La influencia va en ambos sentidos: las alergias no solo pueden causar estrés, sino que el estrés puede empeorar las alergias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí