Redacción (ALN) .- Este viernes se realizó en el Estadio Universitario el último adiós a Víctor Davalillo. Sin embargo, el exgrande liga Oswaldo Guillén criticó la ausencia de fanáticos para despedirse de esta leyenda del béisbol venezolano.
“Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena», indicó.
Asimismo, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el periodista Efraín Zavarce. Guillén acotó «qué poco cariño tenemos por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto», dijo.
Oswaldo Guillén en el Universitario ante la poca gente que vino a despedir a Víctor Davalillo: “Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la… pic.twitter.com/aUAGpsYVZ6
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) December 8, 2023
Muere a los 84 años Víctor Davalillo, leyenda del béisbol de Venezuela
El expelotero venezolano Víctor Davalillo, más conocido como Vitico Davalillo, murió la noche del miércoles a los 84 años tras no superar una intervención quirúrgica.
Davalillo, miembro de una prolífica familia de beisbolistas, padeció durante las últimas semanas de una obstrucción intestinal, una dolencia para la que necesitó de la operación que no superó.
Oriundo de Cabimas, en el estado de Zulia, Davalillo destacó desde temprana edad por su talento en los diamantes y su habilidad para chocar la bola con el madero.
Gracias a esta habilidad pudo conectar 1.500 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con equipos como los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, novenas en las que es leyenda de la afición.
Vitico Davalillo también jugó 30 temporadas en la LVBP, un número que ejemplifica su profesionalismo y talento para el deporte.