Redacción (ALN).- La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que será investigada en Colombia por un caso de calumnia vinculada con la diputada venezolana Iris Varela y el hijo del presidente Nicolás Maduro.
«Está ocurriendo que la Fiscalía 127 local de Bogotá pretende iniciar una investigación en mi contra supuestamente por haber calumniado una persona de nombre Ricardo Morón; esta persona es propietaria de una empresa que se llama constructora Cresmo; me denunció en Colombia porque yo supuestamente informé a los venezolanos y al mundo que los propietarios de esa empresa, Iris Varela y el hijo de Nicolás Maduro estaban siendo investigados por el Ministerio Público venezolano a mi cargo», dijo Ortega Díaz a El Nacional.
LEA TAMBIÉN
Colombia extradita a EEUU a Otoniel, jefe del Clan del Golfo (+video)
«Me denuncia por haber dicho que esa empresa fue la que Iris Varela designó a dedo para que construyera un centro penitenciario; y le dieron 45 millones de dólares a Iris Varela para esa obra», agregó.
Según explica Ortega, la obra no se construyó «y el dinero tampoco se devolvió por lo que la Fiscalía venezolana, cumpliendo un mandato constitucional, le abrió una investigación en el año 2016; luego de mi salida precipitada en el 2017, no se pudo continuar».
«Para aquel momento el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo pusieron todos los obstáculos para que el Ministerio Público no investigara eso», sumó.
Ortega Díaz confía en las autoridades colombianas
En ese sentido, Ortega Díaz expresó confiar en las instituciones colombianas y de otros países.
«Yo no sé si las autoridades de Colombia están al tanto de esta situación, pero sin duda es algo que debe preocupar no solo a ese país; Ricardo Morón es un venezolano que ni siquiera vive en Colombia sino que vive en Venezuela, reclama que su honor ha sido mancillado en Colombia», aseveró.
«Los países del mundo deben estar muy alerta sobre las pretensiones que tengan los que se dicen autoridad en Venezuela porque pueden mandar a personas interpuestas a denunciar a cualquier persona. Esa puede ser una práctica consecuente», remató.