Redacción (ALN).- La fiscalía general de la República giró varias órdenes de aprehensión contra políticos y aliados del partido Vente Venezuela, de la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, por supuesta financiación de la petrolera estadounidense ExxonMobil.
El fiscal Tarek William Saab declaró hoy que según una serie de investigaciones, «se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos» de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil, que supuestamente involucra a una serie de políticos opositores y también a integrantes del equipo de Machado, como Claudia Macero -coordinadora de medios de Vente Venezuela- Pedro Urruchurtu y Roberto Abdul, de la ONG Súmate.
«Vean ustedes cómo aparecen en esta trama dos ciudadanos estadounidenses. Este segundo ciudadano estadounidense mantenía relaciones económicas con Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul, líderes de la organización Súmate«, declaró Saab.
En esta presunta trama están también señalados Henri Alviárez, también de Vente Venezuela.
A esta lista de detenciones se le suman los de Yon Goicochea; Juan Guaidó; Julio Borges; Andrés Izarra; David Smolanski; Carlos Vecchio; Lester Toledo; Savoi Jandon Wright; Leopoldo López y Rafael Ramírez.
A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Síguenos en nuestro canal de Telegram