Redacción (ALN) .- La asignación de cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) fue publicada este miércoles, 27 de julio, pero la misma generó una ola de críticas en las redes sociales.
Y no solo porque los bachilleres con buen promedio no fueron asignados en las carreras a las que se postularon; sino que a los que sí los aprobaron los colocaron en estados distintos al de su residencia.
Ingresa a https://t.co/qChR7XYKpJ y verifica las oportunidades de estudio que trae para ti el #Sni2022 en esta fase de publicación de resultados.
¡Corre la voz! 🗣📲‼️ pic.twitter.com/XUyYrlAQAb
— MPPEU_Ve (@MPPEU_Ve) July 28, 2022
«Bachilleres con promedio de 18 puntos que no se les otorga cupo para entrar en Medicina de la UCV. Luego ‘misteriosamente’ entra gente con promedios de 10 y 12 que no logran pasar nunca; ni un solo examen. Pero le quitan el cupo a los que si quieren estudiar», acotó @b_marluz en Twitter.
«Agradezco especialmente a la Opsu por no haberme puesto en ninguna de las 6 carreras que opté y haberme puesto en una séptima carrera cuya existencia desconocía y que ni siquiera queda en mi mismo estado«, sostuvo @D4WC1.
«Mi chamo con promedio de 92 no quedó seleccionado en ninguna carrera por la Opsu (yo tampoco es que esperaba mucho del ente). La página no da opción de modificar carrera y tampoco permite imprimir certificado de participación; pero que se puede esperar si eso lo maneja la Lucena», indicó @alejotuit.
Una «falta de respeto» de la Opsu
«La asignación de la Opsu a los bachilleres es una falta de respeto a la inteligencia de esos jóvenes. Mi nieta con un promedio de 98 en base a 100 no fue asignada a ninguna universidad», dijo @DouglasPea1.
«En Venezuela ni la Opsu sirve ¿Cómo de seis opciones todas en caracas me aprueban una que no escogí, en una universidad que ni sabía que existía en Monagas? Todavía la agregan como 7ma. Pobre gente los que tienen que conformarse con eso», expresó @ale_kohen.
«Impresionante que la Opsu no otorgó cupos a estudiantes con las mejores calificaciones de sus pueblos, ciudades y hasta estados. Y no hayan sido asignados a ninguna universidad ni carrera. En mi época eran tres opciones, la prueba del CNU y salías si tenías mérito», comentó @GPL27.