Redacción (ALN).-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó a Venezuela cuatro camiones que sirven para transportar medicamentos que deben mantener una cadena de frío con temperaturas de hasta menos 20 grados, como la vacunas contra el COVID-19, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
«Hoy (21 de diciembre) estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS, Thermo King, que sirven para el transporte de vacunas, tanto vacunas almacenadas de 2 a 8 grados, como para vacunas que se almacenan a -18 y -20 grados», dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El funcionario venezolano indicó que esta contribución de OPS se logró a través del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud con el sistema de Naciones Unidas.
«Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto a su destino en cada uno de los puntos que deben llegar», agregó.
El ministro informó que hasta la fecha las vacunas contra el COVID-19 fueron transportadas hacia diferentes estados con el apoyo de diversos entes del Estado, y que esta donación permitirá la distribución de dosis hacia el interior del país con mayor rapidez.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hace dos semanas que cerca del 80% de la población recibió las dos vacunas contra el COVID-19.
Las jornadas de vacunación en Venezuela se están realizando con dosis vendidas por China y Rusia.
Con información de Sputnik