(EFE).- Varios opositores de Venezuela condenaron este miércoles la detención del jefe de seguridad de María Corina Machado, Milciades Ávila, a quien se le acusa de supuesta «violencia de género contra unas mujeres» que, el pasado sábado, según denunció la exdiputada, intentaron agredirla a ella y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
En su cuenta de X, González Urrutia calificó de «arbitraria» la detención, mientras que el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que esta acción «se suma a una larga lista de persecución, hostigamiento y aprehensiones» del Gobierno, que busca «sembrar el terror» cuando faltan 11 días para las elecciones presidenciales.
«En la madrugada, nuevamente entran a un hogar y se llevan a una persona sin respetar el debido proceso establecido en la Constitución y con la mayor impunidad», manifestó Capriles en la misma red social.
En la madrugada, nuevamente entran a un hogar y se llevan a una persona sin respetar el debido proceso establecido en la Constitución y con la mayor impunidad.
Esta vez fue contra Milciades Ávila quien forma parte del equipo cercano de María Corina Machado. Condenamos esta nueva…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 17, 2024
Por su parte, el antichavista Juan Pablo Guanipa dijo que Ávila «lo que hizo fue contener a unas señoras, diputadas, que fueron a agredir a María Corina Machado».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«En este caso el victimario se convierte en víctima. Es decir, las señoras que agredieron a Milciades y querían agredir a María Corina ahora son condecoradas», dijo Guanipa en un video publicado también en X.
Mi absoluta condena a la detención arbitraria del jefe de seguridad de @MariaCorinaYA y a los intentos de algunos portales de difundir desinformación referente a la salud del candidato @EdmundoGU.
Foco, hermanos. Estamos a 11 días para ganar.
¡Que Viva Venezuela Libre! 🇻🇪👊 pic.twitter.com/X3y7GXObT1
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 17, 2024
Machado: Lo del sábado fue un acto de «provocación planificada»
Más temprano, Machado manifestó que «hay decenas de testigos y videos» que demuestran que lo que sucedió el pasado sábado fue un acto de «provocación planificada» para dejarla «sin protección» de cara a las elecciones.
La líder opositora responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la «integridad física» de Ávila y por lo que les pueda ocurrir a «otras 24 personas» de su equipo y del de González Urrutia, quienes -aseguró- están «secuestrados y hoy presos de la tiranía».