Redcción (ALN).- Al margen de las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y Venezuela, la oposición del país sudamericano está presionando a Washington para que condicione cualquier relajación de las sanciones petroleras a concesiones políticas.
“La administración de Biden se ha dado cuenta de que jugar con barriles venezolanos tiene un alto costo”, dijo una de las personas familiarizadas con las discusiones en Washington a la agencia Reuters.
Otras fuentes señalaron que funcionarios estadounidenses han asegurado hasta ahora a la oposición que no se ha tomado ninguna decisión sobre el alivio de las sanciones y que EEUU quiere ver pasos concretos de Maduro para reiniciar las discusiones con la oposición en México y organizar elecciones libres.
La solicitud de la oposición venezolana se suma a los problemas que frustran temporalmente los esfuerzos de las empresas petroleras para obtener la aprobación de Estados Unidos para obtener acceso al crudo del país por deudas impagas. Si se acepta, la propuesta de la oposición detendrá cualquier consideración sobre las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano.