Redacción (ALN).- Este martes, la oposición venezolana instaló el periodo anual 2022-2023 de la Asamblea Nacional paralela a la del chavismo y reconocida por Estados Unidos como la constitucional del país.
En la sesión, se ratificó a la Junta Directiva conformada por Juan Guaidó, como su presidente y a la vez «interino» de la nación; Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente; Carlos Berrizbeitia segunda vicepresidencia, y como Secretario Wilfredo Febres.
LEA TAMBIÉN
EEUU ratifica su reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Asimismo, se designó a Delsa Solórzano, como secretario accidental, quien seguidamente certificó el quórum parlamentario y leyó el artículo 12 del Estatuto que rige la «Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución» de Venezuela que expresa que el Poder Legislativo Nacional será ejercida por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, la cual funcionará a través de la Comisión Delegada hasta por 12 meses continuos a partir del 4 de enero de 2022 o hasta que, dentro de ese lapso,!se restablezca el orden constitucional y democrático”.
Igualmente, fue ratificado Wilfredo Febres como secretario de la AN.
«Una debacle»
Guanipa durante la sesión acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de generar la peor debacle que puede vivir un país. “Esta dictadura ha permitido y promovido la presencia de la guerrillera y delincuencial en tierras venezolanas”, aseveró.
Manifestó que el 2022 es un año para seguir luchando, de asumir los errores, dar la cara por el país y de cero tolerancias con la corrupción.
“Necesitamos una verdadera estrategia nacional con organización social y unidad verdadera. Se acabó el tiempo de las improvisaciones llegó la hora de la transformación debemos cambiar las sorpresas por prosperidad, la corrupción por honestidad, y la politiquería por un liderazgo ético, reeducarnos para la vida, para la libertad, para la democracia, para la esperanza y para la felicidad. Venezuela triunfará más que nunca esta es la hora de la resistencia, Viva Venezuela libre”, sumó.