Redacción (ALN).- El opositor venezolano Julio Borges solicitó al nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, «celeridad» en el proceso y comience una investigación formal por los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en su país, en un comunicado enviado este lunes.
“Enviamos comunicación al nuevo fiscal de la CPI para felicitarlo por la responsabilidad que asume y pedir celeridad en los resultados del examen preliminar que estudia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro. Las víctimas necesitan justicia», aseveró en su cuenta de Twitter.
Fatou Bensouda, quien dejó el cargo de fiscal jefa de la CPI tras nueve años de servicio, adelantó en noviembre del año pasado que existen «fundamentos razonables para creer» que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela. En el último informe hecho público, mencionó posibles delitos de tortura, violencia sexual y persecución por motivos políticos, cuyas víctimas habrían sido miembros de la oposición.
Enviamos comunicación al nuevo fiscal de la CPI para felicitarlo por la responsabilidad que asume y pedir celeridad en los resultados del examen preliminar que estudia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro. Las víctimas necesitan justicia. pic.twitter.com/pOZ61Kh60f
— Julio Borges (@JulioBorges) June 21, 2021