Redacción (ALN).- La oposición venezolana denunció hoy un «intento de magnicidio» contra el líder Juan Guaidó cuando efectivos policiales trataron de detenerlo en su residencia el lunes.
“Ayer el señor presidente fue objeto de una agresión, un intento de magnicidio. La comunidad internacional tiene que verlo en esa justa dimensión: La ONU, OEA, organismos de defensa de derechos humanos a nivel interamericano y a nivel universal, así como Corte Penal Internacional”, exhortó el exdiputado Williams Dávila durante de una sesión de la «Asamblea Nacional legítima».
Asimismo, Dávila acusó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, de crear “una serie de falsos positivos”.
Los exparlamentarios también condenaron la «detención ilegal y desaparición forzada» del opositor Freddy Guevara y exigieron su liberación inmediata. «Hay una desaparición forzosa, de un diputado de la Asamblea Nacional, está desaparecido con el mismo modus operandi que intentaron secuestrarme. Es un vil secuestro, sin orden de captura, sin ningún señalamiento y después, la dictadura viene a colocar un falso positivo en un comunicado plagado de presunciones”, aseveró Guaidó.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.
El opositor, que indicó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa, explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un «secuestro».
Guevara fue detenido cerca del mediodía, cuando se encontraba transitando por una autopista de Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó esta tarde la Fiscalía venezolana que le acusa de tener vínculos «con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».
Al exdiputado se le imputan los delitos de terrorismo y «traición a la patria».