EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Oposición venezolana abierta a una nueva ronda de negociaciones con Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Sede de VP en Caracas

Redacción (ALN).- Los miembros de la oposición venezolana están abiertos a una nueva ronda de negociaciones políticas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro antes de las próximas elecciones locales. Sin embargo, dijeron a la agencia Bloomberg que no se ha llegado a un acuerdo sobre los términos de las conversaciones.

El líder de la oposición, Leopoldo López, quien huyó del país el año pasado, está «listo para comenzar un proceso de negociación integral», dijo en un mensaje de texto el viernes. “Uno de los temas propuestos para una negociación integral es un cronograma electoral”.

Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de la oposición, aún no se ha comprometido con las conversaciones, pero pareció más abierto a la idea en una entrevista televisiva el miércoles.

“Ahora estamos listos como alternativa democrática para lograr una solución al conflicto, para llegar a un acuerdo”, dijo en RCN televisión. “Entendiendo que estamos ante una dictadura, vamos a insistir en llegar a un acuerdo, eso esperamos . No solo una negociación, sino un acuerdo que ponga fin al conflicto que atraviesa Venezuela”.

Algunos opositores señalaron que aún no han recibido una serie de garantías del gobierno, como el levantamiento de la prohibición de varios candidatos potenciales, muchos de los cuales se encuentran en el exilio.

“Las palabras de Maduro son una buena señal, pero la negociación aún no está clara. No creo que una negociación sea inminente. Creo que se pueden mejorar las condiciones”, dijo Stalin González, aliado del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles. “Creo que las negociaciones deben comenzar antes de las elecciones. Creo que siempre tenemos que apostar por un trato. Necesitamos participar en la votación para tener más fuerza en la mesa de negociaciones”, sumó.

 

Lea la nota íntegra en Bloomberg

Deja un comentario