Redacción (ALN).-La oposición venezolana ha manifestado a Estados Unidos estar en contra de flexibilizar, así sea levemente, sanciones petroleras a Venezuela.
De acuerdo con Argus, el bloque opositor que respalda a Juan Guaidó se opuso en reuniones mantenidas recientemente con funcionarios del Departamento de Estado en Washington, a cualquier flexibilización de las sanciones petroleras. Y es que EEUU ha considerado la posibilidad de aprobar una flexibilización para que Chevron opere con más ampliación. «Guaidó está torpedeando el acuerdo», dijo un analista de Caracas informado de las discusiones.
«Por eso ‘el juego está trancado’», declaró un asesor de Guaidó, utilizando una frase de dominó que significa que la partida no puede continuar.
Asimismo, funcionarios del Departamento de Estado describieron la reunión con la oposición como un esfuerzo «para reafirmar el apoyo de EEUU a una solución política y humanitaria negociada dirigida por Venezuela a las crisis del país».
De igual modo, fuentes en Washington y Caracas familiarizadas con la reunión la describieron como «tensa», con la oposición molesta con Chevron por su supuesto interés en extender lo que los aliados de Guaidó ven como un salvavidas financiero para el gobierno de Maduro.
Chevron ha solicitado al Gobierno de Joe Biden que se le permita reanudar las exportaciones de sus empresas mixtas con PDVSA.