Redacción (ALN).- La oposición de Venezuela espera ansiosamente las decisiones de las autoridades de Estados Unidos para permitir nuevamente la distribución de fondos para apoyar a los legisladores opositores y supuestos esfuerzos humanitarios.
Según reseña la agencia Reuters, dirigentes de la oposición se quejan de que el proceso de autorización de la figura que reemplaza el interinato de Juan Guaidó, que se encargaba de la distribución de los fondos, se está extendiendo.
«Estados Unidos prometió dar una interpretación sobre los cambios que hizo la Asamblea Nacional», dijo una fuente al referirse a la operatividad del comité. «Mientras eso no se aclare, todo estaría paralizado. Desde hace un mes estamos esperando, Estados Unidos dice que la va a dar (la interpretación) y no la ha dado», agregó.
Los activos extranjeros de Venezuela incluyen Citgo Petroleum y los casi 2.000 millones de dólares en oro en el Banco de Inglaterra. La oposición tiene otros programas así como el pagos a activistas para lo que ha usado dinero en Estados Unidos.