(EFE).- El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, anunció este martes que se han conformado más de 27.000 ‘comanditos’, equipos de trabajo que movilizarán a electores y harán una «defensa» del voto en las presidenciales del próximo 28 de julio.
El exembajador, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró que los partidos políticos y organizaciones sociales «están llamados a la recuperación institucional, económica y social de Venezuela».
«Hoy ya se han constituido más de 27.000 comanditos a lo largo y ancho del país y una estructura que nos permitirá la defensa ciudadana del voto popular», expresó el candidato durante un acto político en el que recibió el apoyo de dirigentes socialcristianos.
🔵 María Corina Machado reportó más de 27 mil comanditos en todo el país y algunos en el extranjero.
🗣️ Ya pueden registrar su comandito motorizado, para ser parte de las caravanas que estamos realizando por Venezuela, dijo.
📌 Vía: @VenteVenezuela pic.twitter.com/Wp2IMsEKPw
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 3, 2024
Machado, que lidera la campaña de la PUD, ha llamado también a conformar más comanditos así como a garantizar la existencia de testigos electorales en cada centro de votación para cuidar la transparencia del proceso, especialmente luego de que Venezuela retirase la invitación a la Unión Europea para observar los comicios.
Dijo sentirse «orgulloso» de este movimiento que trabaja «por la recuperación de la libertad y la dignidad de todos los venezolanos», al tiempo que pidió convencer a quienes tengan «dudas o miedo» de cara a los comicios, en los que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, buscará una segunda reelección.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Tenemos que asegurarnos de que tenemos una estructura, una plataforma robusta, de acero, como nunca antes hemos hecho, para asegurar que cada voto cuente (…) tenemos que llegar a cada corazón de Venezuela», insistió.
A finales de marzo, González Urrutia se convirtió en el candidato de la PUD en vista de la ratificación de una inhabilitación política a la exdiputada María Corina Machado, quien había sido elegida en primarias como la abanderada del bloque antichavista.