Redacción (ALN) .- La Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este viernes, 30 de diciembre, el fin del gobierno interino que estaba encabezado por Juan Guaidó.
En una sesión extraordinaria las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) aprobaron la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Transición con 72 votos a favor.
Por su parte, los diputados de Voluntad Popular, La Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio votaron en contra pero solo lograron 29 votos. Mientras, los parlamentarios de Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela salvaron su voto por lo que hubo ocho abstenciones.
«Esto da vergüenza, esto tiene que darnos vergüenza a todos. No entiendo cómo llegamos a este punto y como un fiel militante de la unidad no puedo entender este suicidio político transmitido por las redes sociales», señaló el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
Asimismo, acotó que si algo está claro es que «esto no es la unidad, esto no es justo, no lo es, fue imposible montar una reunión para discutirlo. No es justo que se insinué que los más importantes académicos del país sean corruptos».
«Este es un desastre que pudo haber sido evitado. A Voluntad Popular se le transmitió la indisposición de extender la presidencia interina, ante eso, nuestra posición fue que no nos negamos a ninguna alternativa que este en la Constitución», dijo.
Guevara manifestó que «esta responsabilidad es individual y si el día de mañana Maduro sale fortalecido sepan que es por su responsabilidad y que le den la cara a Venezuela y su familia».
La modificación aprobada crea una especie de “gobierno parlamentario” al otorgar a la Asamblea Nacional de 2015 atribuciones y competencias del Ejecutivo, como las referidas a la gestión de los activos de Venezuela en el exterior.