Redacción (ALN).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la calidad de la vacuna rusa contra la gripe «Flu-M», informó el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo (IICVSSP).
A través de un comunicado, indicaron que «dos laboratorios independientes de la OMS confirmaron la alta calidad de la vacuna rusa para la prevención de la gripe Flu-M. Además de la completa conformidad de sus parámetros a los estándares internacionales».
Asimismo, la evaluación se realizó de acuerdo con los requisitos exigidos por la OMS para vacunas antigripales, al igual que las recomendaciones para su producción y control. También el instituto resaltó que son vacunas inactivadas fraccionadas.
«Su propia tecnología de producción de las vacunas desde la cepa hasta el producto terminado permite lograr una purificación de alta calidad de los antígenos que presupone que el contenido de la ovoalbúmina (el alérgeno principal de huevo de gallina) se encuentra dentro del rango 1 – 2 ng en una dosis lo que es mil veces menor que las normas admisibles», acotó la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, Veronika Skvortsova.
.