Redacción (ALN).- El excampocorto venezolano Omar Vizquel quedó libre de acusaciones legales por supuesto acoso sexual en los Estados Unidos, lo que empañaba su camino al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Peter Hayes, periodista del portal especializado en asuntos legales www.bloomberglaw.com, informó el pasado 27 de junio que los bufetes Wiggins Childs Pantazis Fisher Goldfarb LLC and Burge & Burge PC, en representación de O’Neal, y Heninger Garrison Davis LLC, apoderados del ex bigleaguer venezolano, establecieron un acuerdo confidencial, así que se estima que el tribunal deberá anunciar pronto que la querella fue desestimada, por lo que no será necesario que emita opinión jurídica la magistrada Annemarie Carney Axon, quien tenía asignado el caso.
LEA TAMBIÉN
Todos los dedos apuntan a Pamela Conti, la seleccionadora de la Vinotinto femenina
Hace aproximadamente un mes, los representantes legales de O’Neal también llegaron a un acuerdo confidencial con los Medias Blancas que dejó fuera del pleito judicial a la organización de Grandes Ligas.
En agosto de 2021, el ex recoge bates de los Birmingham Barons, un equipo afiliado a la sucursal Doble A de los Chicago White Sox, alegó que fue «blanco de acoso sexual debido a su discapacidad».
El joven alegó que sus supervisores y los exentrenadores de Vizquel «se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación». La demanda alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Vizquel fue despedido abruptamente de su cargo ese mismo año -a mediados de septiembre- tras investigarse lo que entonces trascendió como un «incidente con un empleado del clubhouse».
Con información de Líder y El Estímulo