Redacción (ALN).- El expelotero Omar Vizquel, considerado como el mejor defensor del campo corto en la historia de Venezuela, consideró que un problema doméstico que llegó a las cortes en Estados Unidos está afectando negativamente se posibilidad de llegar al Salón de Fama de Cooperstown.
«Todo el mundo sabe de los problemas que me acecharon a mí hace tres años atrás, yo creo que eso opacó un poco mi nombre», dijo Omar Vizquel durante una reciente entrevista en el podcast del también expelotero Luis Sojo.
«Ojalá se olvide esa parte, verdaderamente aprendí mucho de eso, fue un aprendizaje que me costó, pero que hoy en día me siento contento de que eso está en el pasado, que pude enfrentar a la ley y salir airoso», agregó.
LEA TAMBIÉN
El debut de ensueño de Luis Arráez con San Diego: noche de 4 hits y paliza a Arizona (+video)
En 2020, la exposa de Vizquel lo acusó por presunta violencia doméstica, un caso que se archivó. Y luego, en 2021, lo acusaron por presunto abuso sexual a un batboy con autismo.
De este caso también salió airoso ante la Justicia, lo que permitió que el venezolano mantenga su empleo en MLB.
Omar Vizquel: «Es un gran bajón»
Con todo, el antiguo jugador de los Leones del Caracas de Venezuela consideró que estos procesos legales causaron un «bajón» en su carrera por ingresar al Salón de la Fama.
«En la votación yo venía ascendiendo cada año, ya estaba en 52 %, pero hoy en día en 18 %. Es un gran bajón», dijo.
En este sentido, señaló que debe «seguir aclarando» y «hablar con los periodistas» que pueden votar para modificar la visión errónea que tienen de él.
Síguenos en nuestro canal de Telegram