Redacción (ALN).- El mánager de la selección venezolana de béisbol, Omar López, estimó que su ciclo al frente de la novena Vinotinto «está pronto a cerrarse», aunque sin ofrecer mayores detalles.
El seleccionador venezolano declaró así en las redes sociales, donde respondió a los mensajes que dejaban los fanáticos en una publicación.
«Tú me ves apoyando a la FVB no porque quiera ser mánager de todas las selecciones, (sino) porque quiero ayudar a educar a nuestro béisbol. Por otro lado, soy una persona que cree en los ciclos y el mío está pronto a cerrarse», dijo Omar López.
El timonel fue el mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) de 2023, donde ganó en el debut ante República Dominicana y avanzó del Grupo D de manera invicta con 4 triunfos.
No obstante, Venezuela cayó ante Estados Unidos en los cuartos de final y los fanáticos cuestionaron con dureza el manejo que hizo entonces López del cuerpo de lanzadores.
¿Irá Omar López al CMB de 2026?
Sobre el venidero Clásico de 2026, López dijo que «todavía» no sabe si será el mánager de Venezuela.
«Yo sí estoy preparado para el evento. Desde el Clásico pasado se creó un proyecto y solo hay que hacer ajustes», apuntó en una entrevista para Sports Venezuela en Instagram.
En el mundial de 2026, Venezuela integrará el Grupo D en Miami, Florida, junto a República Dominicana, Israel, Países Bajos y uno de los países que consiga su boleto en las clasificatorias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí