Redacción (ALN).- El economista venezolano Asdrúbal Oliveros estimó este miércoles que si hay una mayor presión en las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, habrá un efecto directo en el flujo de dólar.
Durante una entrevista con Unión Radio, destacó que el Banco Central de Venezuela realizó el 19 de noviembre una intervención cambiaria de 21.5 millones de dólares, la mayor desde julio y la segunda más alta del año, para frenar alza del dólar paralelo.
«Era lógico que el gobierno desde su visión iba a hacer lo posible para corregir el problema cambiario», dijo Oliveros a la vez que destacó que hasta hace poco, el tipo de cambio estaba a 36 bs por dólar y ahora en 46 bs, que representa una devaluación 20%.
En ese sentido, resaltó que hay un problema estructural y una gran desconfianza en la moneda nacional, además de un desequilibrio donde solo el sector público es el generador de divisas.
«Tenemos una oportunidad de oro para modificar el sistema cambiario. Hay que hacer un rediseño deltema cambiario», remató.