Redacción (ALN).- En medio de la ola de violencia que se ha registrado en Ecuador en los últimos días, la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda, fue secuestrada la noche del sábado, 12 de agosto, denunció el político en su cuenta de Twitter.
«¡Acaban de secuestrar a mi hija! […] Conmigo lo que sea, ¡no con mi familia!», escribió Yunda, quien detalló que fue interceptado por cinco encapuchados armados a la salida de un túnel.
Malditos, me interceptan a la salida del túnel Guayadamin, me cruza un furgón , detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mi, por eso abandonan a mi hija en la interoceánica, como creyente Dios es grande ya recuperé a mi hija. pic.twitter.com/Ypvlo7QSp6
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 13, 2023
Sin embargo, Yunda aseguró que él era el objetivo del secuestro, por lo que los captores liberaron a su hija tiempo más tarde, en una avenida de la capital al poco tiempo.
#Quito
Cámaras de seguridad registraron el instante en que delincuentes secuestraron a la hija del ex alcalde de Quito, Jorge Yunda.
La víctima fue liberada por sus captores poco tiempo después en el sector de Cumbayá.@RadioDinamicaE pic.twitter.com/snPo7b9GOA— W Radio EC (@WRadioec) August 13, 2023
Por su parte, la Policía Nacional informó que ya han iniciado una serie de investigaciones, al igual que la verificación de las cámaras de seguridad que registraron el hecho, para dar con los secuestradores.
Asimismo, confirmaron que la víctima ya se encuentra a salvo y en buen estado de salud.
«Ya recuperé a mi hija… Dios es grande» las declaraciones del exalcalde
La mañana de este domingo, 13 de agosto, Jorge Yunda volvió a pronunciarse sobre el tema. Dijo: «Quiero expresar mi agradecimiento a toda la solidaridad que he recibido por diferentes medios, especialmente por redes. Nadie merece pasar por esos momentos terroríficos«.
Quiero expresar mi agradecimiento a toda la solidaridad que he recibido por diferentes medios, especialmente por redes, nadie merece pasar por esos momentos terroríficos, como creyente pido a Dios por la paz de nuestro país.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 13, 2023