Redacción (ALN).- El grupo español completa así su desinversión en los alojamientos del Caribe tras vender a finales de abril un 51% a la empresa mexicana RLH Properties por casi 140 millones de euros.
OHL completó su desinversión en el proyecto Mayakoba, en el Caribe mexicano, al vender a la empresa mexicana RLH Properties un 29% adicional de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba por 55,8 millones de dólares (aproximadamente 50,1 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo informó que ya ha percibido 54,6 millones de dólares (49 millones de euros) por la transmisión, quedando pendientes de cobro 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) adicionales, tal como recoge la agencia EFE. Ese cobro adicional se irá percibiendo a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont, precisó la compañía española.
Este anuncio se produce después de que a finales de abril OHL comunicara que había cerrado la venta a RLH Properties de un 51% de las sociedades propietarias de cuatro hoteles del complejo turístico Mayakoba y del campo de golf “El Camaleón” por 149,9 millones de dólares (138,3 millones de euros). Los hoteles a los que se refería esa operación son el Rosewood Mayakoba, el Fairmont Mayakoba, el Banyan Tree Mayakoba y el Andaz Mayakoba.
Ya entonces se informó que el porcentaje vendido podría ampliarse desde el 51% hasta el 80% en el caso de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba.
El pasado diciembre, OHL aceptó una oferta vinculante de RLH Properties para venderle participaciones mayoritarias en cuatro hoteles del complejo turístico Mayakoba y en el campo de golf “El Camaleón”.