Redacción (ALN).- Un abogado de Omán de nombre Ahmed Al Barwani ofreció a Lionel Messi un millón de dólares por su brisht, la capa negra con la que alzó la Copa del Mundo.
«Mi amigo Messi, te felicito por ganar. Te estoy ofreciendo un millón de dólares para darme ese bisht», dijo Al Barwani a través de su cuenta en Twitter.
El brisht es una capa árabe tradicional que es usada por el jeque y otras personas relevantes en ocasiones importantes. Simboliza honor y respeto.
Messi recibió esta prenda de manos del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien se la puso sobre los hombros antes de consagrarse formalmente como el campeón del Mundial de Catar 2022.
«Este torneo ha sido una fuente de orgullo y ha puesto de relieve hechos importantes sobre el hecho de que nos hemos olvidado Palestina y que los árabes están unidos», destacó el hombre.
«Se exhibirá para conmemorar este momento de orgullo, y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa (…), estuve en el estadio para presenciar en directo el momento en el que el emir de Catar le dio el bisht a Messi», concluyó.