Redacción (ALN).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sancionados al general venezolano, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro.
A través de un comunicado en su página web, se puede apreciar la nueva actualización a la lista de sancionados por el gobierno estadounidense en la que ya no figura Rotondaro.
El general estaba sancionado junto a otros tres militares desde la administración Trump, bajo acusaciones de «malos manejos económicos y actos de corrupción».
En ese momento, Rotondaro fue sancionado junto a Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos y Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano.
En marzo de 2019, tras emigrar a Colombia, Rotondaro reapareció en la palestra pública y dio a una entrevista al canal colombiano NTN24 en la que anunció su ruptura definitiva con Maduro, de quien dijo «no tiene moral ni capacidad para ser comandante en jefe de la FANB”.
El exchavista denunció que “había una política del Gobierno venezolano de dejar sin medicinas a las personas con cuadros clínicos crónicos para entregarlas a cambio de votos en períodos de elecciones, como el de la Constituyente”.
Con información de Monitoreamos