Redacción (ALN).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) autorizó a la aerolínea estatal venezolana Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes desde cualquier destino del hemisferio occidental.
Así, Conviasa y cualquier filial donde la empresa tenga 50% o más de participación, puede realizar operaciones de transporte sin restricciones exclusivamente con fines de repatriación, tanto en Estados Unidos como en otros destinos, reseña Banca y Negocios.
Fuentes aeronáuticas indicaron al medio digital que esta es una oportunidad para que se inicie un proceso de reapertura de los destinos internacionales desde y hacia Venezuela. Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
Próximos vuelos… ¿con Conviasa?
Estados Unidos hará vuelos semanales de repatriación de venezolanos hacia Caracas, una medida que empezó a cumplirse este miércoles, cuando aterrizó en el país sudamericano el primer avión con 127 ciudadanos, indicó el presidente Nicolás Maduro.
En un acto televisado, el mandatario comentó la llegada del primer vuelo directo desde EE.UU., algo que no era posible desde 2019, cuando Caracas y Washington rompieron las relaciones.
«Ha llegado el primer vuelo, que va a ser semanal», remarcó Maduro, tras asegurar que «muchos» de los venezolanos retornados «estuvieron detenidos dos o tres meses» en EE.UU. y que ahora recibirán un «chequeo psicosocial para que vuelvan a insertarse» en la nación caribeña.
Con información de EFE