EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Ocho tecnologías esenciales sin las que las empresas no podrán sobrevivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Si no aplican estas 8 tecnologías, la mayorías de las empresas del mundo podrían desaparecer.

Redacción (ALN).- La consultora PriceWaterhouseCoopers de Venezuela (PWC) ubica 8 tecnologías esenciales que marcarán un antes y un después en las empresas de todo el mundo, y que determinarán su capacidad de supervivencia en el tiempo. El socio principal de esta firma, Pedro Pacheco, aseveró durante la LI Asamblea Anual de Consecomercio que las empresas deben poner el foco de formación en las siguientes áreas:

– Inteligencia artificial (AI): Algoritmos programados para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como la percepción visual, el reconocimiento de voz, la toma de decisiones y la traducción de idiomas.

– Realidad aumentada (AR): Adición de información o imágenes al mundo físico, a través de una superposición de gráficos y/o audio tendente a mejorar la experiencia del usuario para una determinada tarea.

– Blockchain: Es una aplicación de contabilidad distribuida, o una base de datos universal compartida, que utiliza algoritmos de software para registrar y confirmar transacciones con suficiente fiabilidad y anonimato.

– Drones: Vehículos aéreos no tripulados (UAV) capaces de operar de manera autónoma, a través de un sistema inteligente a bordo, con un plan de vuelo predefinido, o controlados remotamente.

– Internet de las cosas (IoT): Red digital de objetos (dispositivos, vehículos, etc.) integrada con sensores, software de conectividad y capacidad informática para recopilar e intercambiar datos a través de Internet.

– Realidad virtual (VR): La realidad virtual está pensada para ser una experiencia de inmersión y, por lo general, requiere un equipo o hardware especializado.

– Impresión 3D: Técnica de fabricación aditiva utilizada para crear objetos tridimensionales basados ​​en modelos digitales mediante capas o impresión de sucesivas capas de materiales

– Robots: Máquinas electromecánicas o agentes virtuales que automatizan, aumentan o ayudan a las actividades humanas, de forma autónoma o de acuerdo con las instrucciones establecidas, a menudo mediante un programa informático.

En el caso venezolano, el experto señaló que la mayorías de las empresas están rezagadas en cuanto a la aplicación de estas tecnologías, puesto que el país atravisa por su propia realidad en la que la crisis se impone su agenda a todo lo demás.

Aún así, recomendó a los empresarios subirse a dos patinetas: «Una que es en la transformación que ocurre en el mundo, pero también en la realidad de lo que ocurre en Venezuela», de acuerdo con un reporte del medio Banca y Negocios.

Deja un comentario