Redacción (ALN).- Recién se ha descubierto una montaña submarina que tiene una altura de cuatro rascacielos Burj Khalifa, considerado el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.
Una expedición realizada por oceanógrafos y dirigida por el Instituto Oceanográfico Schmidt en California hizo el descubrimiento y cartografiaron la montaña en el Océano Pacífico, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Chile.
La montaña submarina tiene 3.109 kilómetros de altura y forma parte de una cadena montañosa submarina que alberga jardines de esponjas, corales antiguos y especies marinas raras, incluido un tipo de calamar que fue filmado por primera vez.
La expedición tuvo una duración de 28 días, y los investigadores también detectaron dos Batifisa sifonóforos, unas extrañas criaturas marinas de aguas profundas también conocidas como “monstruos de espagueti voladores”.
“Nuestros hallazgos resaltan la notable diversidad de estos ecosistemas, al tiempo que revelan las lagunas en nuestra comprensión de cómo están interconectados los ecosistemas de los montes submarinos”, dijo el científico jefe y técnico marino del Instituto Oceanográfico Schmidt, Tomer Ketter, en un comunicado de prensa.
Los investigadores utilizaron cámaras para filmar lo que encontraron, y les permitió registrar las primeras imágenes del Promachoteuthis Calamar, un tipo de calamar bastante raro, según el instituto, y que hasta el momento solo se habían estudiado ejemplares muertos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram