Redacción (ALN).- El dirigente político Carlos Ocariz anunció que será precandidato a las primarias del antichavismo a celebrarse en 2023, y en las que se elegirá a un aspirante único que se medirá contra Nicolás Maduro por la Presidencia de Venezuela.
«He presionado mucho para tener fecha de primarias y también estoy presionando mucho para que tengamos un plan b si hay adelanto de elecciones. Qué significa eso, que tenemos que adelantar las primarias», indicó durante una entrevista con Unión Radio.
Ocariz aseguró que este martes Primero Justicia realizará una reunión para definir cuál será el proceso interno para escoger su candidato presidencial de cara a las primarias opositoras. Además destacó que
pondrá su nombre en la lista de candidatos de Primero Justicia, entre los que también están Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa.
En ese sentido, explicó que está conformando un «movimiento social» para luchar por la propiedad en Venezuela. «85% de los venezolanos no es dueño de donde vive y el movimiento que lanzamos el pasado sábado busca atender esa realidad», dijo.
El dirigente aclaró que este movimiento no es «antipartido», sino que pretende recabar apoyos de todos los partidos que quieran sumarse; pues afirmó que la mayoría de los ciudadanos en Venezuela no son propietarios de sus viviendas.