Redacción (ALN).- El dirigente político Carlos Ocariz dijo este miércoles que «no tiene sentido» realizar las elecciones primarias sin la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del CNE, porque igual será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales», dijo durante una entrevista en Unión Radio.
LEA TAMBIÉN
Ocariz reiteró su propuesta de que las primarias se hagan el próximo mes de julio de 2023.
El político aseguró que propuso «una fecha que es buena para que todos puedan participar» ya que el piensa que estas elecciones primarias deberían ser «totalmente abiertas», faltarían 10 meses para la fecha.
«Para hacer unas primarias hay que comenzar a organizarlas y primero debemos nombrar un comité que funcione como árbitro», dijo Ocariz.
Además, resaltó que «hay un debate interno en todos los partidos» pero aseguró que Primero Justicia, la organización a la que pertenece no ha tomado una decisión, esta propuesta es propia de Carlos Ocariz.
«Una vez se escojan estos garantes la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación» acotó el político y comentó también que «se debe garantizar el voto de los venezolanos en el exterior, tanto en primarias como en las elecciones».
Ocariz afirmó que la oposición «debe poner los pies en la tierra» para comenzar a organizarse y que «quien quede electo en primarias sea apoyado por toda Venezuela, independientemente del partido al que pertenezca».
La oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, aunque la fecha sigue siendo incierta.
El pasado 28 de junio, el bloque antichavista dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.