Redacción (ALN).- El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) denunció que 180 obreros que trabajan para la Constructora HP fueron afectados por la suspensión de su salario semanal, tras el escándalo por su presunta vinculación con corrupción en Pdvsa.
«No se trata de juzgar ni de defender a nadie a priori, apoyamos las investigaciones, que se ataque el flagelo de la corrupción, pero el Estado debe darle una respuesta a los trabajadores que se vieron afectados por esta situación y que no tienen la culpa de lo que hagan los dueños de la empresa», indicó el presidente de Sutic, Wilmer Nolasco.
En declaraciones a Efecto Cocuyo, Nolasco señaló que los trabajadores obreros, afiliados al Sutic y amparados por la contratación colectiva, tienen dos semanas sin devengar salario y tampoco saben qué ocurrirá con sus prestaciones sociales.
Hace semanas, la Constructora HP desmintió tener una relación con uno de los hermanos Perdomo, de los cuales hay un capturado y otro presuntamente solicitado por el escándalo de corrupción reciente en PDVSA.
Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez, señalado de ser uno de los propietarios de la Constructora HP, fue detenido por presunta legitimación de capitales. De acuerdo con la constructora, Heriberto Perdomo no forma parte de dicha empresa. Sin embargo, no menciona a Rafael Guillermo.