(EFE).- El presidente del conservador Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por unas elecciones “justas y libres” en Venezuela, un mensaje que también trasladó a la “oposición democrática” venezolana en una reciente reunión mantenida en Madrid.
Feijóo, a través de un mensaje en la red social X, ha señalado este viernes que el Ejecutivo español, que preside el socialista Pedro Sánchez, “debe abandonar la connivencia” con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y “liderar la política europea con Iberoamérica”.
Diputados, eurodiputados y senadores del PP viajan estos días a Venezuela para presenciar las elecciones de este domingo que enfrentan al presidente Nicolás Maduro con nueve candidatos, entre ellos el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el exembajador Edmundo González Urrutia, favorito en las encuestas.
También viaja desde España el expresidente del Gobierno socialista José Luis López Zapatero quien encabeza la delegación del Grupo de Puebla, que aglutina a líderes de izquierdas y que ha sido invitado a supervisar las elecciones por el propio Maduro.
Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales consideradas decisivas, con una oposición más unida que nunca y la atenta mirada de la comunidad internacional.