Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el atroz homicidio de la periodista, Marlin Del Valle Goitia Muchati, de 29 años, ocurrido en el estado Monagas.
En ese sentido, el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que la víctima habría sido sometida por varias personas que ingresaron a su vivienda, donde luego de cegarle la vida, la despojaron de sus pertenencias.
Sin embargo, acotó que al ahondar en las pesquisas, se logró la ubicación y captura de uno de los autores materiales, identificado como Yilso Javier López, de 28 años, «quien figura como amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni, 19 años, sobrina del autor intelectual del hecho y su novio, Dervis José Padilla Hernández, de 30 años».
Rico destacó que Accardi Liccioni y Padilla Hernández están aún por detener. Sin embargo, comentó que «ejecutaron el hecho con la intención de apoderarse de las pertenecías de la víctimas y huyeron del lugar».
Asimismo, expresó que el Cicpc continúa las investigaciones para determinar la participación de una amiga de Marlin, «quien cuanto conocía todos sus movimientos y las objetos de valor que poseía».
Tras la detención de Yilso, se recuperó parte de lo robado a la víctima como su celular y un Sport Wagon Ford Eco Sport.
El cadáver de la periodista fue encontrado por sus familiares y presentaba signos de descomposición, estaba maniatado y con lesiones de estrangulamiento. El hecho ocurrió en el sector Santa Inés, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, el pasado 16 de mayo.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram