Redacción (ALN) .- Este lunes, 6 de noviembre, se conocieron nuevos detalles de la muerte de la directora de la ONG SenosAyuda, Carolina Fernández, y su familia dentro de su apartamento ubicado en Los Chorros, en el estado Miranda.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que la causa de muerte fue por «una fuga de gas en el calentador».
Rico indicó a través de su programa Cicpc al Día que el primero en morir fue el gato que la familia tenía como mascota. Luego, Camila Beatriz Ayala Fernández, de 13 años, se desmayó.
Tras esto, Rodrigo Ayala Coll, de 69 años, padre de la joven, decidió llamar a un familiar para avisarle lo que estaba ocurriendo y explicarle que llevaría a la niña al Urológico San Román.
El periodista Joan Camargo también comentó que Carolina Fernández, de 53 años, también llamó a una amiga aproximadamente a las 9:00 p.m. del sábado para pedirle ayuda, pues su hija estaba inconsciente.
Sin embargo, Douglas Rico comentó que minutos después tanto Rodrigo como su esposa Carolina cayeron al piso y murieron.
Los vecinos intentaron ayudar a la familia de la directora de SenosAyuda
De hecho, un vigilante contó que se escucharon gritos, pero no pudieron precisar de qué apartamento provenían. Luego de 10 minutos, varios arios vecinos acudieron al apartamento de la familia para colaborar, pero al tocar la puerta no hubo respuesta.
«Ni siquiera escucharon al perro, que la familia tenía como mascota, por lo que presumieron en ese momento que ya se habían llevado a la adolescente de 13 años a un centro de salud», expresó Camargo.
Vecinos nos indicaron que aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado, Carolina Fernández llamó a una amiga y vecina para pedirle ayuda, pues su hija Camila estaba inconsciente y necesitaban llevarla a una clínica.
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) November 6, 2023
La familia de Carolina al no poder comunicarse con ella recorrieron varias clínicas. Incluso llamaron al pediatra que atendía a su hija para obtener información, pero no hubo respuestas,
El periodista Joan Camargo confirmó que fuentes de la morgue de Bello Monte indicaron que los tres integrantes murieron por inhalación de gases tóxicos.
Con información de Últimas Noticias