Redacción (ALN).- Nuevos detalles han salido a la luz pública después de que el diputado José Vivas Duque cometiera un triple homicidio en su familia y después se suicidara.
De manera extraoficial, fuentes ligadas a medios locales indicaron que el cadáver del niño fue sometido a una autopsia.
Parte de la información conocida, relata que los análisis y exploraciones realizadas en sus zonas íntimas permitieron determinar que no se evidenciaron señales de violencia sexual, como penetración o similares.
Sin embargo, se presume que el menor habría sido víctima de posible acto lascivo por parte de su padre, pese a que el documento oficial de la orden de detención contra Johan Ronso Varanese publicado en redes sociales por Vivas Duque; aclara que el progenitor era solicitado por el delito de “abuso sexual con penetración”.
No obstante, los forenses aclararon que es difícil comprobar la versión de presuntos actos lascivos, ya que el único testigo sería el mismo menor, puesto a que su padre niega rotundamente estos cargos.
Padre del menor desmiente acusación en su contra
Hasta ahora, la versión que se maneja es la de un triple homicidio y luego un suicidio, y el sospechoso sería José Vivas, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua.
El padre del menor, Johan Varanese, quien es acusado por los tíos de haber violado a su propio hijo, desmintió la versión. Sin embargo, hace responsable a los fiscales de Maracay los cuales, a su juicio, no hicieron las averiguaciones de la falsa acusación. “Quiero justicia para mi hijo”, imploró.
El mensaje del diputado Duque antes del triple homicidio
«Dios, perdóname» fue la última frase que publicó el diputado José Javier Vivas Duque antes de asesinar a su familia, en sus redes sociales un día antes del horrible crimen.
Asimismo, había solicitado justicia al presunto abuso sexual del que había sido víctima su sobrino.
«En Venezuela luchar por tener justicia es imposible, tenemos un año luchando por hacer justicia», expresó Vivas Duque, quien tenía 37 años al momento de su muerte.
Con información de Impacto Venezuela