Redacción (ALN).- El cuerpo del exteniente venezolano Ronald Ojeda, a quien asesinaron tras un secuestro en su vivienda en Chile -donde residía en calidad de refugiado-, no presenta heridas por armas de fuego, de acuerdo con un reporte que hace este lunes el diario local El Mercurio.
«El cuerpo de Ojeda, recuperado el viernes, estaba sin signos de disparos», dice el medio citando a fuentes con conocimiento del caso.
LEA TAMBIÉN
María Corina pide a Chile “llegar a la verdad” en el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
Este dato, prosigue El Mercurio, llama la atención de los investigadores, puesto que «habitualmente» en los casos relacionados con el crimen organizado las víctimas perecen por impactos de armas de fuego.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Es por ello que las autoridades tienen ahora la hipótesis de que los autores del crimen usaron un sistema alternativo para asesinar al exmilitar venezolano, en un intento por dejar la menor cantidad de huellas posibles y evitar que la Policía los rastreara.
Detienen a un migrante menor de edad por la muerte de Ronald Ojeda
En paralelo, la Fiscalía de Chile prepara la formalización de las acusaciones contra un migrante venezolano de 17 años, que ingresó a Chile por vías irregulares, por la muerte de Ronald Ojeda.
El mismo reporte del medio chileno afirma que la Policía detuvo al joven «el mismo día del hallazgo del cuerpo, durante una serie de allanamientos» en varios puntos de la Región Metropolitana.
LEA TAMBIÉN
Estaba enterrado bajo cemento: Los detalles del asesinato del exmilitar venezolano en Chile
La Fiscalía ya adelantó que imputará mañana martes al joven en «calidad de autor en el delito de secuestro por homicidio».
Asimismo, la Fiscalía ordenó las capturas de otras dos personas que estarían relacionadas con el crimen.
Síguenos en nuestro canal de Telegram