Redacción (ALN) .- Este fin de semana fue hallado el cuerpo sin vida de Wang Zhanbin, el ciudadano de origen chino que se perdió hace días en El Ávila.
Sin embargo, horas después salió a la luz una de las últimas fotografías del asiático junto a cuatro personas más en la montaña.
La imagen habría sido tomada días antes de que se extraviara en El Ávila, ya que la vez que el día que se perdió estaba totalmente solo.
#13Ene FOTO Una de las últimas fotografías (al fondo) que se tomó Wang Zhanbin (43), antes de caer por un desfiladero en el parque nacional Warairarepano y cuyo cadáver fue hallado éste sábado en una zona intrincada de la Quebrada Chacaito pic.twitter.com/1rzxBIjSEy
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) January 13, 2024
El caso de Wang Zhanbin
Según medios locales, Wang Zhanbin tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no hubo nuevas pistas sobre su paradero.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, señaló que el cadáver de Wang Zhanbin fue hallado en una zona intrincada de una quebrada. Además presentaba “una gran contusión producto de una caída de más de 30 metros”.
«Logrando ubicarlo en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo. En descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaíto. El mismo se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas. No se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la Quebrada Chacaíto. Allí resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca. Y esto le produjo la muerte», explicó el director del Cicpc, Douglas Rico en sus redes.
En días anteriores, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, había informado del despliegue de 200 efectivos. Incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, para la búsqueda de Wang Zhanbin se contó también con unidades caninas, drones y un helicóptero.